lunes, 26 de noviembre de 2012

CANCHAQUE : CUNA VERDE 
 Terminó el verano, las lluvias van desapareciendo, y el romántico cielo que nos cantaba Ciccia en su rosal viviente empieza a apreciarse en todo su esplendor. Y es la belleza de ese cielo, y de las mil tonalidades de verde que bajo él se despliegan, la que nos invita a recorrer canchaque distrito de la sierra de Piura en el que el sosiego y la aventura, lejos de oponerse, se conjugan naturalmente con el aroma del café.

Por su ubicación, su altitud, sus variados parajes y el agradable clima que lo caracteriza durante la mayor parte del año, Canchaque es una excelente alternativa para quienes buscan oxigenar pulmones, desentumecer el cuerpo, recrear los sentidos y realimentar el alma. Sus habitantes, concientes y orgullosos de los encantos naturales de su tierra, la han bautizado oficialmente como la “capital turística de la región Piura”, y así consta en el escudo del distrito.
Un aproximado de 4 horas y media en autobús separan Piura de Canchaque; tiempo que promete acortarse considerablemente cuando el asfaltado de la vía se concluya. Entre tanto, el verdor del paisaje –matizado por el colorido de flores, aves y mariposas- que nos acerca a la denominada “Capital Turística de la Región Piura” nos hace el viaje corto y agradable.
Sea cual sea la hora en que arribemos a la capital distrital, siempre es un buen momento para disfrutar del café de la zona, reconocido por su calidad, aroma y sabor, y que ya desde hace un buen tiempo se saborea en Europa, gracias a la exportación. Taza de café en mano, desde alguno de los sencillos pero acogedores restaurantes ubicados en el área de la plaza principal, podremos echar un primer vistazo al panorama circundante, que es apenas un reflejo de los atractivos que habremos de descubrir en nuestras exploraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario